Filosofía Sostenible

Desde el comienzo de la marca en 2015 empleamos procesos de creación a partir de estrategias sostenibles, entendida desde sus tres pilares, buscando minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y generar un impacto positivo en todas las personas involucradas en todo ciclo de vida del producto, desde la etapa de diseño hasta el fin de vida.

Partimos del hilo que es la base para la creación de los textiles. Seleccionamos fibras naturales renovables producidas responsablemente por pequeños productores en Suramérica y fibras recicladas a las que les damos una segunda vida y con excelentes propiedades que son reflejadas en el producto final. 

hilos

Trabajamos en nuestro propio taller en Bogotá con artesanas urbanas expertas en la técnica de tejido de punto a máquinaa quienes les ofrecemos condiciones de trabajo justas, equitativas y sanas, que las empoderan como mujeres y como artesanas independientes. Ellas, con sus manos, sus sentidos y mucha precisión y ritmo crean una a una las piezas textiles desde el hilo hasta la prenda final, sin generar residuos.

Honramos la naturaleza por medio del diseño de nuestros patrones. Diseñamos para la longevidad, creando formas simples y atemporales que puedan ser usados por cuerpos diversos en diferentes contextos y por mucho años y que al final del ciclo de vida pueden ser destejidos para el reuso de su fibra o finalmente son degradadas naturalmente.

Ofrecemos servicios post venta para arreglar los tejidos dañados y educamos al cliente a usar y lavar las prendas para que duren el mayor tiempo posible. Promocionamos el reuso de las prendas y la posibilidad de que sean heredadas. Toda la papelería y empaques que usamos son de papel reciclado.

Respetamos a  quienes producen, transportan y compran el producto, con pagos y horarios justos a los trabajadores y precios justos a clientes. Además, promovemos el consumo responsable y apostamos por una comunicación transparente.

  
 Las siguientes organizaciones nos certifican como una marca sostenible:
  
Directorio Sustentable
  
Hub de Universo Mola 
  
Red de Negocios Verdes de la Secretaria de Ambiente de Bogotá
Moda Sostenible