Tejido de punto a máquina

Todos nuestros productos son tejidos localmente uno por uno, pieza por pieza en nuestro taller en la ciudad de Bogotá.  Trabajamos con la técnica de tejido de punto a máquina electrónica manual, un oficio en el que la sensibilidad, los sentidos y los conocimientos de las artesanas son esenciales para la creación de las piezas.

 

 

En Laura Añez Textiles producimos de manera desacelerada, reconociendo así los tiempos y ritmos de la técnica y el cuidado necesario para desarrollar productos de alta calidad. De esta forma, podemos asegurar la preservación de este oficio artesanal que hace parte de una tradición textil urbana, de la cual nuestras artesanas hacen parte hace más de 20 años.  Así, buscamos contribuir de manera consciente a visibilizar su trabajo y asimismo mejorar su calidad de vida con un reconocimiento y retribución justos. 

Hacemos un esfuerzo constante por mantener vigente la tejeduría artesanal de tejido de punto en una sinergia con nuevas tecnologías digitales que nos permiten innovar creando patrones y texturas más contemporáneos. Con esta combinación entre técnica, experticia y tecnología logramos una producción responsable, en donde cada pieza es planeada y producida de tal forma que no se generen residuos, pues valoramos y aprovechamos cada gramo de fibra. Por esta razón, las piezas están construidas por 1, 2 o 3 hilos continuos y sin cortes que permiten completar un ciclo de vida circular en el que pueden ser destejidas y supracicladas para convertirse en un nuevo tejido. Asimismo, todos nuestros productos son diseños atemporales y con una alta calidad proyectando una vida útil duradera.