Nuestra alpaca

Tan suave como la cachemira y más liviana que la lana de oveja.

El hilo es la base para la creación de los tejidos.  En LAT usamos fibras naturales producidas responsablemente por pequeños productores en Suramérica, principalmente la alpaca boliviana, una fibra con excelentes propiedades. La suavidad, durabilidad y finura de cada pieza son el reflejo de la excelente calidad y las óptimas propiedades de este material natural.
 
 La alpaca es un camélido que reside principalmente en Perú, Chile y Bolivia. La fibra que usamos en nuestros tejidos proviene de las alpacas de 1200 familias de pequeños campesinos del altiplano boliviano, que viven en su hábitat natural en campos abiertos. El procedimiento del esquilado es libre de maltrato animal y se mantienen usando prácticas nativas y ancestrales en su cuidado, conservando su sostenibilidad a través del tiempo. 
 

Considerada el oro de los Andes y una de las fibras más lujosas y finas del mundo, la alpaca posee excelentes propiedades que son reflejadas en el producto final, siendo muy suaves, térmicos y livianos, con cualidades higroscópicas, aislantes y anti inflamables. Es una fibra resistente, logrando prendas muy durables y de cuidado fácil. 

La alpaca es una fibra aceitosa que repele líquidos y olores, siendo un impermeable natural, esto permite que las prendas no necesiten de lavados constantes. Es un recurso renovable y que al biodegradarse no genera daños en el medio ambiente. Estas propiedades hacen de la alpaca una excelente opción para crear prendas únicas y para toda la vida.


     

    En el procesamiento de la fibra se usan eficientemente los recursos, con tratamiento de aguas residuales y la tintura de la fibra se realiza con colorantes biodegradables. Adicionalmente, manejamos políticas de comercio justo con nuestro proveedor. Esto nos asegura que desde el abastecimiento de materia prima, aportamos a un sistema circular y sostenible