Trazabilidad

La transparencia y la coherencia son los ejes sobre los cuales nos movemos, fieles a nuestra responsabilidad con el planeta y las personas que lo habitan. Bajo esta filosofía diseñamos cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos.

Desde la primera etapa del diseño, la circularidad es un factor determinante que define la sostenibilidad de nuestras prendas. Diseñamos para el desembalaje, para la longevidad, la adaptabilidad y la multifuncionalidad creando prendas contemporáneas y versátiles. Creamos en función de la técnica de tejido de punto a máquina manual que nos permite diseñar prendas con siluetas simples y atemporales para diversos momentos y espacios de la vida de nuestros clientes. 

Desarrollamos patrones y texturas de forma digital por medio de un software de diseño que nos ayuda a convertir las ideas en puntos y carreras moldeadas para evitar los excesos y residuos de material. El eje conceptual que guía la creación de los gráficos y texturas de nuestras colecciones es el reconocimiento de la biodiversidad local y los contextos urbanos, que nos permite promover una reconexión con la naturaleza y el entorno.

 

 

El hilo es la base para la creación de los tejidos. Usamos fibras renovables de alta calidad y de origen natural producidas responsablemente por pequeños productores en Suramérica. Principalmente usamos la alpaca boliviana, una fibra con excelentes propiedades que se reflejan en un producto final duradero.

Adicionalmente, algunos de nuestros productos están tejidos con seda colombiana y algodón peruano que usamos como material secundario. Ambas fibras, en combinación con la alpaca crean tejidos suaves, durables y de altísima calidad debido a las propiedades que ofrecen estas fibras 100% naturales.

 

Todos nuestros productos son tejidos localmente uno por uno, pieza por pieza en nuestro taller en la ciudad de Bogotá, con la técnica de tejido de punto a máquina electrónica manual, un oficio en el que la sensibilidad, los sentidos y los conocimientos de las artesanas son esenciales para la creación de las piezas.

Producimos de manera desacelerada, reconociendo así los tiempos y ritmos de la técnica y el cuidado necesario para desarrollar productos de alta calidad y cuidado al detalle. Trabajamos con artesanas urbanas a quienes buscamos contribuir de manera consciente visibilizando y reconociendo su trabajo por medio un trato y una retribución justas. Hacemos un esfuerzo constante por mantener vigente la tejeduría artesanal de tejido de punto en una sinergia con nuevas tecnologías digitales que nos permiten innovar creando patrones y texturas contemporáneas. Con esta combinación entre técnica, experticia y tecnología logramos una producción responsable, con un mínimo de residuos para aprovechar al máximo cada gramo de fibra, con piezas construidas por 1, 2 o 3 hilos continuos y sin cortes que permiten completar un ciclo de vida circular en el que eventualmente pueden ser destejidas y suprarecicladas para convertirse en un nuevo tejido.

 

Brindamos información clara y transparente a nuestros clientes por medio del etiquetado de los productos con información precisa sobre los cuidados de la prenda y su composición material

Utilizamos etiquetas y empaques impresos en materiales reciclados que minimizan el uso de recursos primarios.

Partimos de políticas de comercio justo y comunicación transparente para comercializar nuestros productos. Procuramos minimizar los intermediarios para llegar al cliente de forma directa o por medio de espacios comerciales que visibilicen la historia y los procesos detrás de los productos y que apoyen la producción local responsable con propósitos éticos y honestos.

Respetamos a quienes compran el producto ofreciendo precios justos y transparentes, así como una comunicación clara sobre la trazabilidad de cada una de las piezas que ofrecemos. El taller de producción está abierto para que nuestros clientes puedan conocer los procesos de producción si así lo desean.

 

 

Promovemos hábitos de consumo responsable por medio de la creación de prendas longevas, de excelente calidad, versátiles y funcionales que trascienden en el tiempo y las ocasiones. Buscamos generar una sensación de apego y cuidado para que estas piezas permanezcan un largo tiempo en la vida de nuestros clientes. En ese sentido, nuestros ejes principales de diseño son la versatilidad, funcionalidad y atemporalidad, pues buscamos que mujeres con cuerpos diversos las usen en su cotidianidad sin importar su estilo de vida, edad o talla.

Tanto los tejidos como los acabados son trabajados cuidadosamente para asegurar altos estándares de calidad. Por esto mismo, ofrecemos servicios posventa sin costo a través de los cuales nos comprometemos a reparar cualquier daño o imperfección de la prenda durante su vida útil. Nuestros tejidos son hechos en alpaca principalmente, un material que no requiere de cuidados especiales ni lavados frecuentes, pues se trata de una fibra aceitosa que repele tanto los líquidos como los olores. Así, por medio de la reducción de los procesos de cuidado de la prenda, logramos minimizar el uso de energía y agua en la etapa de uso.

Una de nuestras filosofías como marca responsable, es diseñar para toda la vida, obviando en lo posible las tendencias efímeras. Ofrecemos un servicio posventa sin costo adicional en el cual reparamos cualquier tipo de daño o imperfección para alargar la  durabilidad de nuestros productos. Sin embargo, su vida útil llegará a su fin en algún momento, por lo cual trabajamos con materiales orgánicos que no generan impactos dañinos en el medio ambiente al descomponerse.

Por otro lado, la técnica de tejido de punto a máquina permite crear productos a partir de hilos continuos y sin cortes, facilitando así un proceso de suprareciclaje en el que son destejidos para aprovechar las fibras en un nuevo tejido.